Kit de diseño Gráfico – códigos del diseño gráfico

Códigos del Diseño Gráfico 

 

Nombre: Sr. Tipo

Elementos Tipográficos

Hola soy el Sr. Tipo, soy diseñador gráfico, me especializo en el codigo tipográfico, es decir, con las letras logro hacer manifiestos, en la mente de los receptores, valores que sin ellas serían abstactos e imcomprensibles. La tipografía, no trata de imitar la lengua, sino metaforizar el discurso a través de las imágenes. La cultura de comunicarse a través de letras y signos. Este código es el que nos dice todo en cuanto la tipografía, sus reglas, elementos, condiciones y cualidades; esta no trata de imitar la lengua, sino metaforizar el discurso a través de las imágenes. 

También dentro de este mismo código entran factores como la legibilidad o no legibilidad de la letra asi como su nomenclatura, ademas de su forma, jerarquía, composición y diseño de la misma. De la misma manera este comprende la quirografía y la caligrafía, la primera se refiere al estudio del carácter a través de los textos graficos, los trazos caracteristicos de la escritura del individuo., en cuanto a la segunda es el arte de escribir la letra o signos de manera artistica y correctamente formada.

 

Nombre: Budu-SeeTouch

Elementos Morfológicos

Los elementos morfológicos se dividen en varias partes para así poderlo entender mejor empezando con:

El Punto- Es el elemento mas simple que existe por lo general la mayoría de las fotos de periódicos, imágenes digitales que están formadas por píxeles, la pantalla de una televisión, están formadas por una infinidad de puntos, es importante destacar que el punto no tiene una forma definida, su tamaño varia y se pude decir que es la parte mas pequeña que existe en el espacio. Por otro lado no siempre se representa físicamente, este puede ser simulado.

La Línea- Se puede decir que es el transcurso que un punto deja al estar en movimiento o también se puede formar por un conjunto de puntos formados uno atrás de otro hasta que se forme, la línea es el elemento que mas sirve para representar un elemento ya sea gráfico o artístico.

El Plano- Generalmente es un espacio que contiene diversas características como lo son la bidimencionalidad, esto se refiere a las superficies y el efecto de volumen que se le pueda aplicar. Es importante destacar la forma que se encarga de la distribución del lugar tomando encuentra que aunque un plano este sobre otro no existe un efecto de profundidad.

La Textura- generalmente es un espacio bidimensional o con relieve, es decir, que la textura se puede ver y sentir.

El Color- este se produce por la grande relación que tiene con la luz ya que sin ella los colores no se pueden percibir, por otro lado nosotros como personas tenemos la capacidad de percibir colores como lo son (RGB) por medio de la vista. El color de un objeto, foto o imagen pueden dar distintas sensaciones dependiendo en el color de ellas ya que los colores tienen diferentes significados y reacciones ante las personas.

La Forma- Es un termino medio de lo que podemos ver y la manera de entenderlo, existen diferentes maneras de ver un objeto dependiendo la posición de este, y siempre va a seguir siendo el mismo objeto , por otro lado le podemos dar un significado a una imagen por medio de nuestras sensaciones, ahí cosas que relacionamos con otras y es lo

que hace que nosotros al ver un objeto lo entendamos de alguna forma.

Nombre: Colorín colorado

Código cromático

El color es una experiencia sensorial que se produce gracias a: una emosion de energía luminosa (el color está relacionado con la luz que hay), la modulación física (de las superficies), y el receptor específico (la retina). La tonalidad es el éstimulo que permite distinguir un color de otro, la saturación es la su nivel de pureza (depende del blanco mezclado), la temperatura depende de la luz si es natural es alta y si es artificial es baja, los sistemas de registro se deben de adaptar a esa

baja, los sistemas de registro se deben de adaptar a esa temperatura.

Naturalezas cromáticas:

– Color de prisma o color luz: es la suma de diferentes radiaciones de onda de azul, rojo y verde (RGB)

– Color de paleta: soportes que reflejan luz (bastidor, papel) los colores que se obtienen son por sustracción derivados del cyan azul, rojo magenta y el amarillo cadmio (CMY), estos tres colores se les denomina colores primarios ya que son la base de los restantes. Los colores secundarios son el verde (amarillo + cian), violeta (magenta + cian) y naranja (amarillo + magenta), resultando de dos primarios en partes iguales.

 dsc06717.jpg  

Referencias:

 

 

~ by pechan22 on March 24, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: